PRODUCE: Más de 20 mil familias de las regiones de Puno y Junín se beneficiaron con pescado a precios cómodos y accesibles

Nota de prensa
Durante este año se realizarán más de 8 mil campañas de promoción de pescado a nivel nacional. - La feria “Mi Pescadería” continúa fomentando el consumo del pescado para combatir la anemia.
1
2
3
4

24 de mayo de 2024 - 4:31 p. m.

Con la finalidad de promover el consumo del pescado en la alimentación diaria de los peruanos y para combatir la anemia a nivel nacional, el Ministerio de la Producción (PRODUCE) promocionó más de 15 toneladas de pescado y 5 mil latas de conserva de productos hidrobiológicos en las regiones de Puno y Junín. 

“A través de nuestras ferias 'Mi Pescadería' que llevamos a cabo a nivel nacional seguiremos trabajando para incrementar el consumo del pescado en distintas regiones, el compromiso del Estado es reducir y combatir la anemia en las zonas más alejadas del país, trabajaremos con los gobiernos locales y regionales estrategias que permitirán acercarnos a las poblaciones vulnerables” señaló el ministro de la Producción, Sergio González. 

Entre los productos promocionados, procedentes del desembarcadero artesanal de Matarani y Pucusana, destacan las especies de bonito y jurel. El pescado, reconocido como un alimento básico, es una excelente fuente de omega 3, contribuyendo así a una dieta equilibrada y a la salud cardiovascular.

Esta feria, organizada por el Ministerio de la Producción a través del Programa Nacional “A Comer Pescado”, tuvo como objetivo principal acercar productos de alta calidad y valor nutricional a precios accesibles a la población de ambas regiones. 

Esta iniciativa es parte de las acciones que PRODUCE viene realizando para fomentar el consumo de pescado en el país, contribuyendo así a mejorar la nutrición y la calidad de vida de la población peruana, asimismo, impulsando la economía local y promoviendo la diversificación de la dieta alimentaria.

Para más información sobre las próximas ferias 'Mi Pescadería' y otras actividades del Programa Nacional 'A Comer Pescado', se puede visitar la página web www.acomerpescado.gob.pe 

DATA

Durante el 2024 se realizarán más de 8 mil campañas de promoción de productos hidrobiológicos en 2024. Además, se espera promocionar la comercialización de más de 2.4 millones de conservas de pescado y 3,700 toneladas de productos hidrobiológicos, beneficiando a más de 2 millones de familias.