Socias de comedores populares y ollas comunes serán capacitadas en preparaciones saludables a base de pescado

Nota de prensa
Acción beneficiará a más de 80 mil personas que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad social y alimentaria. También capacitarán a más de 14 mil madres gestantes.
1
2
3

5 de abril de 2024 - 5:00 p. m.

Con el objetivo de promover el consumo de productos hidrobiológicos para combatir la anemia en el país, el Ministerio de la Producción (PRODUCE) realizó el lanzamiento de los programas de capacitación “Cocinando con Pescado” y "PESCANutrición" en el distrito de Ate. 

De esta forma, durante el año, se sensibilizarán a más de 13 000 madres socias que pertenecen a  4300 comedores populares y 2270 ollas comunes, en 145 distritos a nivel nacional, en el marco de la intervención “Cocinando con pescado” que busca, a través de la difusión de preparaciones saludables, mejorar la oferta de preparaciones con productos hidrobiológicos.

Mediante dicha intervención, las beneficiarias recibirán capacitación en temas relacionados a alimentación balanceada y consumo de productos hidrobiológicos, orientación sobre condiciones sanitarias mínimas para preparación de alimentos, y planificación de menús y recetas nutritivas.

Asimismo, se realizó el lanzamiento de la intervención “PESCANutrición”, que busca mejorar el consumo de productos hidrobiológicos en la población materno infantil a nivel nacional, y con ello contribuir con el adecuado estado nutricional para la  prevención de la desnutrición. 

PRODUCE a través de la capacitación a las gestantes y madres de niñas y niños menores de 3 años fortalecerá las acciones para la promoción de consumo de productos hidrobiológicos al personal de salud a nivel nacional.

Finalmente, en lo que va del 2024, la intervención "PESCANutrición" realizará intervenciones a 14 440 entre gestantes y madres de niñas y niños menores de 3 años, con el objetivo de mejorar el consumo de productos hidrobiológicos, mediante preparaciones saludables.

Beneficios del pescado
El pescado proporciona proteínas, grasas saludables y una amplia variedad de nutrientes como el hierro, calcio, zinc y vitaminas A, B y D. Además de ser fuente de hierro, los pescados azules como el bonito, la caballa, el jurel y la anchoveta ayudan en la prevención de la anemia.