PRODUCE promueve el consumo de pescados nutritivos y saludables en las instituciones públicas

Nota de prensa
Durante el 2024, se intervendrá a más de 1000 instituciones educativas para sensibilizar a la población estudiantil sobre el consumo del pescado.
1
2
3

25 de marzo de 2024 - 4:28 p. m.

Con la finalidad de incrementar el consumo de pescado en el país, el Ministerio de la Producción (PRODUCE) impulsa la intervención PESCAEduca, que brinda capacitación e información sobre alimentación saludable a niños y niñas en etapa escolar a nivel nacional.

PESCAEduca a cargo del Programa Nacional “A Comer Pescado” también implementa un programa de fortalecimiento de capacidades que es dirigido a los docentes para que incorporen en sus lecciones contenidos educativos y herramientas pedagógicas, a fin de fomentar en sus alumnos el hábito de consumir productos hidrobiológicos.  

Asimismo, PRODUCE busca contribuir en la reducción de la anemia y desnutrición a nivel nacional, es por ello, que la estrategia también involucra a los padres y madres de familia y escolares, con la finalidad de incorporar el pescado en la lonchera de los niños y niñas y en otras preparaciones, a través de actividades educativas y lúdicas. 

La ministra de la Producción, Ana María Choquehuanca, destacó la importancia de estas intervenciones para la salud y el bienestar de la población peruana, resaltando que una alimentación balanceada y rica en productos pesqueros contribuye significativamente a la prevención de problemas de anemia.

Resultados 2023
Durante el 2023, la intervención PESCAEduca, realizó 2300 talleres, donde se logró a capacitar a 4,262 docentes de 491 instituciones educativas, de las cuales culminaron los 5 módulos educativos 2,303 docentes. 

Metas 2024 
Para este año se ha propuesto intervenir a más de 1,000 instituciones educativas a nivel nacional, donde se tiene previsto capacitar a 8 mil docentes, 110 mil padres de familia y 150 mil estudiantes de inicial y primaria, con el objetivo de sensibilizar a la población educativa sobre la importancia de una alimentación saludable y equilibrada.