Año escolar 2024: PRODUCE presenta recetario de loncheras nutritivas a base de pescado

Nota de prensa
Campaña “PRODUCE, contigo al colegio” difunde diversos consejos para promover un retorno a clases seguro, saludable y que contribuya con la reactivación económica de las mypes.
PESCA LONCHERA
PESCA LONCHERA

23 de febrero de 2024 - 2:47 p. m.

Con el objetivo de fomentar hábitos de alimentación saludables en las niñas y niños del país, el Ministerio de la Producción, en el marco de la campaña “PRODUCE, contigo al colegio”, presenta un interesante recetario con opciones de loncheras innovadoras a base de pescado.
 
El recetario creado por el Programa Nacional “A Comer Pescado” (PNACP) comparte preparaciones fáciles de realizar, altamente nutritivas y económicas como el sándwich de pescado primavera, pesca quinua con arveja, desmenuzadito de pescado con yucas, entre otros. 
 
De esta manera, se busca impulsar el consumo de pescados azules como el bonito, jurel y caballa, por su importante aporte de omega 3, un nutriente que favorece el desarrollo cerebral, mejora la concentración y contribuye a la agudeza visual.
 
El recetario tiene opciones para cada etapa escolar y se recomienda acompañar estas preparaciones con refrescos naturales para crear una lonchera nutricionalmente equilibrada. 
 
¿Dónde encuentro el recetario?
 
El recetario será distribuido en las diferentes campañas de promoción de consumo de pescado y en talleres de sensibilización que organice el Programa “A Comer pescado” a nivel nacional. 
 
Asimismo, el público podrá descargar el documento desde la página web: www.acomerpescado.gob.peo ingresando directamente al siguiente link https://acortar.link/s0nDqj.
 
Lima, 23 de febrero de 2024.