Produce promocionó más de 5 toneladas de pescado bonito a precio de promoción en distritos de Lima Metropolitana

Nota de prensa
1
1
1

9 de febrero de 2024 - 8:54 a. m.


  • Madres de ollas comunes y comedores populares de Carabayllo, Rímac y Pachacamac fueron beneficiados con pescado fresco. 
  •  Feria “Mi Pescadería” se realizó en el marco de la campaña “De día y de noche, rico pescadito ¡Por un Perú sin anemia!"

Familias de los distritos de Carabayllo, Rímac y Pachacamac se dieron cita a las actividades “Mi Pescadería” para comprar pescado fresco a precios económicos, colocando así más de 5 toneladas de productos hidrobiológicos. Las actividades fueron organizadas por el Ministerio de la Producción (PRODUCE), con la finalidad de seguir contribuyendo a la seguridad alimentaria del país.

Desde el martes 6 de febrero hasta el jueves 8 de febrero, se realizaron cinco actividades de promoción en los distritos de Carabayllo (Lomas y Torreblanca), Rímac (Parque de la Marina) y Pachacamac (Sol de Manchay y Claveles parte alta), en las cuales los asistentes accedieron a este producto hidrobiológico rico en proteínas, vitaminas, minerales y omega 3.

“A Comer Pescado” informó que la especie comercializada fue el bonito con el precio de S/ 2.80 soles el kilo de pescado.

También diversas empresas peruanas de conservas promocionaron enlatados a precios mucho más bajos que el mercado. Por ejemplo, el público pudo adquirir anchoveta en salsa de tomate a 4 unidades por S/ 10. 

En esa línea, PRODUCE continúa promoviendo la campaña “De día y de noche, rico pescadito ¡Por un Perú sin anemia!" para incentivar el consumo de pescado en preparaciones saludables, con especial énfasis en las regiones que podrían verse afectadas por el Fenómeno de El Niño y a la vez apoyar a la reactivación económica de los pescadores artesanales con un ingreso económico de más de 12 mil soles. 

La importancia de comer pescado en los niños y niñas

“Si queremos niños más inteligentes hay que darles pescado, por lo menos, tres veces a la semana”, recomendó Carlos Rubiños, nutricionista del programa “A Comer Pescado”. 

El experto agregó que este producto hidrobiológico aporta un gran porcentaje de omega 3 y vitaminas, que ayuda al desarrollo cerebral, fortalece los huesos y dientes, protege de enfermedades y ayuda a prevenir la anemia de los pequeños de la casa.

 

Lima, 9 de febrero 2024.