Produce: más de 50 mil estudiantes del país participaron en capacitación que promueve consumo de pescado durante el 2023

Nota de prensa
Produce: más de 50 mil estudiantes del país participaron en capacitación que promueve consumo de pescado durante el 2023
.
.
.
.

28 de diciembre de 2023 - 8:15 p. m.

• Viceministro de la MYPE e Industria, Samuel Torres, clausuró jornadas educativas PescaEduca y PescaActívate en la región La Libertad.

Con el objetivo de incentivar el consumo del pescado, especialmente en niñas, niños y adolescentes en el país, el Ministerio de la Producción (Produce), a diciembre de 2023, logró capacitar a 55 000 estudiantes de 362 instituciones educativas a nivel nacional a través de las jornadas educativas PescaEduca y PescaActívate del Programa Nacional A Comer Pescado.

“Uno de los objetivos del sector es promover el consumo del pescado a través de las instituciones educativas, es un compromiso del Estado y seguimos trabajando arduamente para reforzar la canasta alimentaria. Debemos fomentar la apreciación y el consumo responsable del pescado”, señaló el viceministro de MYPE e Industria, Samuel Torres durante la clausura de estas jornadas en La Libertad.

Como parte de PescaEduca y PescaActívate se realizaron talleres y actividades lúdicas, donde estudiantes y padres de familia recibieron información sobre los beneficios del consumo de pescado y elaboración de loncheras saludables.

Asimismo, de enero a lo que va de diciembre de 2023, se brindó charlas informativas a 3000 docentes a fin de incrementar el consumo de productos hidrobiológicos para garantizar una alimentación saludable y rica en proteínas. 

En ese sentido, el Ministerio de la Producción, a través de la campaña “De Día y de Noche Rico Pescadito, por un Perú Sin Anemia”, promueve el consumo de pescado rico en Omega 3, un complemento fundamental durante el desarrollo de la infancia y la niñez, que permitirá favorecer el desarrollo cerebral y la inteligencia. 

La clausura de las jornadas de capacitación contó con la participación del viceministro de la MYPE e Industria, Samuel Torres, el alcalde distrital de El Porvenir, Juan Carranza Ventura, el coordinador ejecutivo del Programa Nacional "A Comer Pescado", Fabián Puente de la Vega, entre otras autoridades. 

PescaEduca
El objetivo de PescaEduca es contribuir a prevenir y disminuir las prevalencias de malnutrición en estudiantes de educación básica regular mediante la implementación de una intervención educativa efectiva, relacionada a la mejora de conocimientos, hábitos y preparaciones a base de productos hidrobiológicos. 

PescaActívate
En tanto, la intervención educativa PescaActívate está dirigida a estudiantes de secundaria que tiene como finalidad fortalecer las habilidades de liderazgo en los estudiantes para que creen iniciativas que fomenten el consumo de productos hidrobiológicos en su entorno mediante sesiones didácticas y demostrativas. 

La Libertad, 28 de diciembre de 2023