Produce ofertó cinco toneladas de pescado en Ayacucho y Madre de Dios para combatir la anemia

Nota de prensa
.
.
.

15 de noviembre de 2023 - 8:11 p. m.

Promoción de recurso hídrico se realizó en el marco de la campaña “De día y de noche, rico pescadito por un Perú sin anemia”
Ministerio de la Producción organizó más de 450 actividades “Mi Pescadería” en las regiones de Ayacucho y Madre de Dios entre los meses de enero y noviembre de 2023.

En el marco de la campaña “De día y de noche, rico pescadito”, el Ministerio de la Producción (Produce) ofertó cinco toneladas de bonito a las poblaciones vulnerables de las regiones de Ayacucho y Madre de Dios.

Con la finalidad de contribuir en la lucha contra la anemia, el equipo del Programa Nacional A Comer Pescado ofertó dicho recurso al precio promocional de S/3.50 soles el kilogramo, proveniente del Desembarcadero Pesquero Artesanal de Pucusana en Lima.

A través de las ferias itinerantes “Mi Pescadería”, el recurso fue distribuido en los distritos de Inambari, Las Piedras y Tambopata en la región Madre de Dios y los distritos de Ayacucho y San Juan Bautista en la región Ayacucho.

Cifras de enero a noviembre

Entre enero y lo que va de noviembre del 2023, Produce realizó 450 ferias en las que se ofertó 187 toneladas de recursos hidrobiológicos en beneficio de 112 mil familias de Ayacucho y Madre de Dios.

De esta manera, el sector continúa trabajando para llegar a las zonas más alejadas del país, brindando alimentación saludable a través del pescado que contiene vitaminas y proteínas de alto valor nutricional.