Produce promocionó más de 2 toneladas de pescado fresco y conservas en campaña “Mi Pescadería”

Nota de prensa

Fotos: propia

1 de marzo de 2020 - 5:30 p. m.

  • La actividad se realizó en la Plaza de Armas de San Martin de Porres
  • Más de 1500 personas fueron beneficiadas

En el marco del inicio del Año Escolar, el Ministerio de la Producción (Produce), realizó el lanzamiento de ¡De Vuelta al Cole, con Pescado! iniciativa impulsada por el Programa Nacional A Comer Pescado.   

“El objetivo de la campaña fue promocionar e incentivar en consumo de pescado, a través de alternativas de preparación elaboradas a base de pescado para las loncheras y almuerzos de los niños”, comentó el Coordinador Ejecutivo del Programa Nacional A Comer Pescado, Fabián Puente de la Vega.

Esta primera jornada contó con la participación de más de 1500 personas, quienes disfrutaron de las cocinas en vivo realizadas por el chef del programa.

Además, se contó con actividades lúdicas, a través, de la campaña de “Pesca y Consumo Responsable” de la Dirección General de Supervisión, Fiscalización y Sanción de Produce.

De la red a la mesa

En la actividad se promocionó Bonito fresco a S/3.00 soles el kilo, proveniente de los pescadores artesanales de Pucusana y Trucha fresca obtenida por parte de los acuicultores de la región Junín a S/.13.00 soles el kilo.

Asimismo, Anchoveta congelada en bolsa de 500 gramos a S/.5.00 soles el kilo y más de 4000 conservas de pescado