La Libertad: Más de 600 madres líderes de organizaciones sociales, fueron reconocidas por su trabajo en favor de la lucha contra la anemia

Nota de prensa
Talleres de capacitación se realizaron a madres de ollas comunes y comedores populares de los distritos de El Porvenir, La Esperanza, El Alto Trujillo y Huanchaco.
.
.
.
.

27 de octubre de 2023 - 8:23 p. m.

La Libertad: Más de 600 madres líderes de las organizaciones sociales, fueron reconocidas por su trabajo en favor de la lucha contra la anemia. 

Talleres de capacitación se realizaron a madres de ollas comunes y comedores populares de los distritos de El Porvenir, La Esperanza, El Alto Trujillo y Huanchaco.

En el marco del estado de emergencia por el posible fenómeno del niño, el Ministerio de la Producción, a través del Programa Nacional “A Comer Pescado”, realizó el reconocimiento a más de 600 madres lideresas de organizaciones sociales de base, ollas comunes y comedores populares de los distritos de El Porvenir, La Esperanza, El Alto Trujillo y Huanchaco, quiénes llevaron los talleres de capacitación sobre el adecuado uso, consumo y aprovechamiento de productos hidrobiológicos, en el marco del programa de capacitación Cocinando con Pescado.

De esta manera las madres lideresas seguirán contribuyendo al incremento del consumo de preparaciones saludables a base de pescado en su población usuaria, quienes se encuentran en condición de vulnerabilidad social y alimentaria. 

En la actividad desarrollada en el distrito de El Porvenir, también fueron reconocidos beneficiarios de la Oficina Municipal de atención a las personas con discapacidad OMAPED, quiénes también fueron sensibilizados, sobre los beneficios de los productos hidrobiológicos.

Además, se presentaron las estrategias de la intervención PESCActivate, PESCAEduca y PESCANutrición que forman parte de uno de los ejes más importantes sobre educación alimentaria, en los diferentes stands los estudiantes presentaron sus proyectos y juegos educativos para promover el consumo de pescado en la población. Finalmente, los profesionales de la salud presentaron platos saludables a base de pescado para niños menores de 3 años y gestantes.

La ministra de la Producción Ana María Choquehuanca, indicó que en la provincia de Trujillo se ha logrado intervenir en 263 ollas comunes y 74 comedores populares; permitiendo beneficiar a 13 150 usuarios/as de las ollas comunes y 3620 de comedores populares, que se encuentran en condición de vulnerabilidad social y alimentaria.