Produce ofertó más de nueve toneladas de pescado fresco en la región Huánuco

Nota de prensa
.
.

24 de octubre de 2023 - 6:07 p. m.

·         Más de cinco mil familias de la provincia de Leoncio Prado se beneficiaron con bonito a precio económico
·         Promoción de recursos pesquero se realiza en el marco de la campaña “De día y noche, rico pescadito”

En el marco de la campaña “De día y noche, rico pescadito” que busca fomentar en consumo de pescado en el país, el Ministerio de la Producción (Produce), a través del Programa Nacional “A Comer Pescado”, ofertó más de nueve toneladas de pescado de la especie bonito a favor de la población más vulnerable de la región de Huánuco.

El bonito llegó a precios económicos mediante las ferias promocionales “Mi Pescadería”, beneficiando a más de cinco mil familias de los distritos de Mariano Damaso Beraun, Rupa-Rupa, Castillo Grande, Daniel Alomia Robles, Luyando, José Crespo y Castillo, Pucayacu, Pueblo Nuevo y Santo Domingo de Anda, en la provincia de Leoncio Prado. Además, se promocionaron más de 1600 latas de conservas de pescado. 

Cabe precisar que la ejecución de estas actividades se realiza en cumplimiento del DS Nº 176-2023-EF, que destinó recursos para financiar estrategias para el fortalecimiento de la pesca artesanal y acuícola, frente a los efectos climatológicos imprevistos como el oleaje anómalo y el peligro del probable Fenómeno del Niño. 

El Ministerio de la Producción reafirma su compromiso a fin de contribuir y trabajar para que más peruanos y peruanas se alimenten sano comiendo pescado, un recurso que posee proteínas de alto valor biológico, vitaminas (A y D), minerales (yodo, zinc, selenio, fósforo) y ácidos grasos, principalmente Omega-3.

Huánuco, 24 de octubre de 2023