Produce: En Semana Santa se colocaron más de 260 toneladas de pescado barato en las 25 regiones del país

Nota de prensa
Produce: En Semana Santa se colocaron más de 260 toneladas de pescado barato en las 25 regiones del país
.
.
.
.
.

13 de abril de 2023 - 4:31 p. m.

En el marco de la campaña Pesca Santa, más de 260 toneladas de pescado se colocaron a precios de promoción en las 25 regiones del Perú, gracias al trabajo que realizó el Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción (Produce), articulando con pescadores artesanales, productores acuícolas y MYPES conserveras.

A través de las ferias “Mi Pescadería”, del 2 al 8 de abril, en todo el territorio nacional se ofertó el recurso bonito a S/3.30 el kilo, mientras que las conservas de caballa y anchoveta costaron desde S/ 2.50 la unidad.

“Inicialmente se proyectó la venta de 200 toneladas, pero la demanda superó las expectativas. Este trabajo lo realizamos en conjunto con los pescadores artesanales y productores acuícolas, que forman parte de nuestra Red Nacional de Promoción del Consumo de Pescado”, informó el Coordinador Ejecutivo de “A Comer Pescado”, Fabián Puente de la Vega.

Apurímac, fue la región que más colocación de pescado tuvo, con más de 39 toneladas, le siguió Junín con 34 toneladas, Cusco con 32 toneladas y Ucayali con más de 18 toneladas.

Con esta iniciativa, el Produce contribuye a garantizar la seguridad alimentaria de la población, además, permitió a las MYPE’s conserveras comercializar alrededor de 80 mil latas de conservas de pescado a precios de promoción.

San Isidro, 13 de abril de 2023.