Produce capacita a expendedores de pescado del Mercado Central

Nota de prensa
.

3 de abril de 2023 - 9:05 p. m.

Taller de buenas prácticas sanitarias e higiene y saneamiento fue el taller teórico práctico que aprendieron los expendedores de pescado del mercado central de Lima Metropolitana. 

El Programa Nacional A Comer Pescado, del Ministerio de la Producción, dentro del marco de sus actividades de promoción del consumo de productos hidrobiológicos y con el objetivo de garantizar que los productos pesqueros lleguen al consumidor final en buenas condiciones, realizó su primer taller teórico-práctico en el mercado central de Lima Metropolitana.
 
En vísperas de la semana santa, treinta (30) comerciantes de pescado, fueron capacitados en el mercado emblemático “Mariscal Castilla”, el taller brindado fue con el propósito de enseñar a los expendedores sobre las “Buenas prácticas sanitarias de higiene y saneamiento”, en articulación con la municipalidad de Lima Metropolitana.
 
Al respecto, el Coordinador Ejecutivo del Programa Nacional “A Comer Pescado” del Produce, el señor, Puente de la Vega, señaló que estos talleres se llevarán a cabo todo el año en diferentes mercados de Lima Metropolitana, para que todos los expendedores no pierdan conocimiento de cómo debe estar implementado el puesto de pescado, ya que, es importante dar un buen producto final al consumidor.
 
Asimismo, indicó que es fundamental llevar una alimentación saludable a base de pescado y consumir de dos a tres veces a la semana en preparaciones saludables.
 
 
Lima, 03 de abril de 2023.