Produce: 16 toneladas de bonito fresco se promocionaron en Huánuco y Apurímac

Nota de prensa
El recurso llegó a las familias a un precio de oferta, fomentando el incremento de consumo de pescado en el país
.
.
.
.
.

20 de marzo de 2023 - 4:35 p. m.

El Ministerio de la Producción (Produce), a través del Programa Nacional A Comer Pescado (PNACP), logró promocionar en solo dos días más de 16 toneladas de pescado de la especie bonito, en favor de la población de Huánuco y Apurímac.

Más de 6 mil familias fueron beneficiadas en la feria “Mi Pescadería” que se realizó esta semana en los distritos de Amarilis (Huánuco), Talavera, Andahuaylas, San Jerónimo, Tamburco, Centro Poblado Villa Ampay y Centro Poblado Las Américas (Apurímac).

De esa forma, Produce llevó a la mesa de los ciudadanos de dichos distritos, bonito fresco a precio de oferta. También se promocionaron más de 5 mil latas de conservas de pescado. 

“El objetivo de las ferias “Mi Pescadería” es seguir incrementando el consumo de pescado en el país, colaborando de esta forma con el objetivo del Gobierno de erradicar la anemia”, manifestó el coordinador ejecutivo del Programa Nacional “A Comer Pescado” Félix Fabián Puente de la Vega.

Cabe resaltar, que, hasta el 15 de marzo del presente, se han realizado 1289 ferias a nivel nacional, promocionando más de 674 toneladas de pescado y más de 471 mil conservas de pescado.

Con Punche Productivo
En el marco de la iniciativa Con Punche Productivo, el Ministerio de la Producción amplió la vigencia del Programa Nacional “A Comer Pescado” hasta el 2027, para seguir realizando más ferias a nivel nacional y facilitar el acceso de recursos hidrobiológicos de calidad a la población. 

Lima, 20 de marzo de 2023