Produce ofertó en Ucayali más de 100 toneladas de pescado continental en 2022

Nota de prensa
A través de las ferias “Mi Pescadería”, se benefició también a productores acuícolas con ventas que sumaron más de 1.4 millones de soles. Este viernes 17 de febrero se promocionará más de una ton
.
.
.

16 de febrero de 2023 - 2:31 p. m.

En el año 2022, a través del Programa Nacional “A Comer Pescado” (PNACP), Ucayali logró ocupar el primer lugar, en la macroregión oriente, en fomentar el consumo de peces de aguas continentales, a través de la comercialización de más de 109 toneladas de recursos como gamitana y paco, informó el Ministerio de la Producción (Produce).
 
En beneficio de más de 54 mil familias ucayalinas, durante todo el año pasado se comercializaron a precios de promoción 63 toneladas de gamitana, 46 toneladas de paco y 0.6 toneladas de otras especias. Asimismo, se ofertaron 25,377 latas de conservas de pescado.
 
Esta labor se llevó a cabo a través de las diversas ferias “Mi Pescadería” que se realizaron en el 2022, donde no solo se buscó fomentar el consumo de pescado, sino que también se apoyó a la reactivación económica de pescadores artesanales, productores acuícolas y MYPE locales que obtuvieron ganancias de más de 1.4 millones de soles.

Próxima feria
 
Este viernes 17 de febrero, el PNACP realizará la feria “Mi Pescadería” frente a la Plaza de Armas de Pucallpa, desde 08:30 a. m hasta la 01:00 p. m.
 
De esta forma, más de una tonelada y media de recursos hidrobiológicos serán vendidos a precios por debajo de mercado local, a través de una actividad que contará con cocina demostrativa, talleres de educación alimentaria, entre otros.
 
 
Lima, 16 de febrero de 2023
OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL