Produce ofertó más de seis toneladas de pescado en Cañete

Nota de prensa
El Ministerio de la Producción ofertó pescado de alto valor nutricional en beneficio de las familias de Cañete.
.
.
.
.

13 de febrero de 2023 - 12:31 p. m.

El Ministerio de la Producción (Produce), a través del Programa Nacional “A Comer Pescado” (PNACP), logró colocar, a precios de promoción, más seis toneladas de pescado fresco en beneficio de la ciudadanía de Cañete.

A través de la feria “Mi Pescadería”, y en alianza con la Municipalidad Provincial de Cañete, se despachó pescado de la especie bonito al costo de S/2.70 el kilo. Además, se promocionó conservas de origen nacional, como filete de bonito y entero de anchoveta en aceite de oliva.

La actividad, que se realizó este lunes 13 de febrero en la Plaza San Vicente de Cañete, contribuye con el objetivo del sector por incrementar el consumo de pescado en el país, que al 2021 es de 18.4 kilogramos por persona.

Cabe resaltar que, la ejecución de esta actividad forma parte de las 631 ferias de promoción de recursos hidrobiológicos que se han realizado en lo que va 2023, donde se ha logrado colocar más de 305 toneladas de productos hidrobiológicos y más de 221 mil latas de conservas, beneficiando a más de 210 mil familias peruanas.
 
Con Punche Productivo
En el marco de la iniciativa “Con Punche Productivo”, Produce asignará al PNACP un presupuesto adicional de S/16.8 millones para ampliar la cobertura del mismo, en beneficio de más de 4 millones de familias más vulnerables.
 
“El objetivo de las ferias “Mi Pescadería” es seguir incrementando el consumo de pescado en el país, colaborando de esta forma con el objetivo del Gobierno de garantizar la seguridad alimentaria, para contribuir a la disminución de la anemia y la desnutrición crónica infantil”, manifestó la viceministra de Pesca y Acuicultura Úrsula León Chempén. 

Lima, 13 de febrero de 2023
OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL