Cusco: más de cuatro mil familias de los distritos de Wanchaq, Cusco y San Jerónimo se beneficiaron con pescado a precios bajos

Nota de prensa
Fueron más de 10 toneladas de pescado promocionadas.
.
.

6 de febrero de 2023 - 5:35 p. m.

Produce, a través del Programa Nacional A Comer Pescado (PNACP), logró promocionar en solo dos días más de 10 toneladas de pescado de las especies bonito y jurel, en favor de la población de Cusco.
 
Mediante las ferias “Mi Pescadería” realizadas el 03 y 04 de febrero, más de cuatro mil familias de los distritos de Cusco, Wanchaq y San Jerónimo obtuvieron pescado a precios de promoción. 
 
Así mismo, Produce llevó a la mesa de los ciudadanos de dichos distritos bonito y jurel a precios bajos. También se promocionaron más de 5 900 latas de conservas de pescado. 
 
Cabe resaltar, que la ejecución de estas actividades son parte de las 60 ferias de promoción desarrolladas a nivel nacional el 03 y 04 del presente mes, en las cuales se logró colocar 42 toneladas de productos hidrobiológicos y más de 23 mil latas de conservas.
 
Con Punche Productivo 
 
En el marco de la iniciativa Con Punche Productivo, el Ministerio de la Producción amplió la vigencia del Programa Nacional “A Comer Pescado” hasta el 2027, para seguir realizando más ferias a nivel nacional y facilitar el acceso de recursos hidrobiológicos de calidad a la población. 
 
“El objetivo de las ferias “Mi Pescadería” es seguir incrementando el consumo de pescado en el país, colaborando de esta forma con el objetivo del Gobierno de erradicar la anemia”, manifestó el Coordinador Ejecutivo del Programa Nacional “A Comer Pescado” Félix Fabián Puente de la Vega. 
 
 
 
Lima, 06 de febrero de 2023.