Junin: A Comer Pescado Lanzó “Mi Pescadería” En La Plaza Huamanmarca En Huancayo

Nota de prensa
.
.
.
.

23 de enero de 2023 - 4:16 p. m.

* Más de 3 mil familias beneficiadas con pescado fresco Bonito. 

Con la finalidad de garantizar la seguridad alimentaria en el país, el Ministerio de la Producción (Produce), a través del Programa Nacional “A Comer Pescado”, ofertó más de 10 toneladas de productos hidrobiológicos a precio económicos en la región Junín.

A través de la feria "Mi Pescadería” desarrollada el viernes 20 de enero, el Produce benefició a más de 3 mil personas con pescado fresco.

 “Hemos proporcionado pescado bonito a S/ 3 el kilogramo en beneficio de la población más vulnerable, esto a través de las actividades de promoción que tiene nuestro programa. Buscamos es que la población tenga acceso a productos hidrobiológicos nutritivos a precios bajos, focalizando las zonas con mayor índice de anemia y desnutrición del país”, manifestó el Coordinador Ejecutivo del Programa Nacional A Comer Pescado, Fabián Puente de la Vega.

Así mismo, el público pudo adquirir conservas de pescado de las marcas Marini, Santorini, con variedad de presentaciones a precios por debajo del mercado. También, participaron en la feria productores acuícolas como la empresa Aquandes y Acuícola Andina con diversas presentaciones como la trucha en conserva y filetes de trucha empacados al vacío refrigerada, entre otros.

“El pescado tiene importantes proteínas que son necesarias para todos nosotros y en particular para los más pequeños, pues mejora su desarrollo y crecimiento. La presencia de Omega 3 ayuda a potenciar la inteligencia en los niños y en los adultos a prevenir enfermedades cardiovasculares. Estos beneficios que da el consumo de pescado son la razón por la que impulsamos el programa” agrego el coordinador ejecutivo Puente de la Vega.

 

San Isidro, 23 de enero 2023.