Once toneladas de pescado se promocionarán en el lanzamiento de la feria “Mi Pescadería” en la región Junín"

Nota de prensa
.
.
.

19 de enero de 2023 - 8:06 p. m.

Se beneficiarán a más de 3 mil familias de la región

Con el objetivo de seguir garantizando la seguridad alimentaria en el país, el Ministerio de la Producción (Produce) informó que pondrá a disposición de las familias de la región Junín, 11 toneladas de pescado fresco a bajo costo, mediante la feria “Mi Pescadería” lanzamiento organizado por el Programa Nacional “A Comer Pescado”.

La feria se realizará este viernes 20 de enero en Plaza Huamanmarca, desde las 8:30 de la mañana. 

También se brindará charlas nutricionales y clases de cocina gratuitas, en las que los participantes aprenderán, paso a paso, a preparar exquisitos platos a base de pescado.  Además, se venderá conservas peruanas desde S/ 2 soles, un precio super económico en beneficio de las familias vulnerables de dicha región. 

Cabe precisar que, del 2020 al 2022, se han obtenido buenos resultados en la región Junín con  1,729 actividades (ferias) de promoción de productos hidrobiológicos en beneficio de la población, comercializando más 442 toneladas de recursos hidrobiológicos y 458,961 latas de conservas de pescado a precios económicos, beneficiando a 413,306 familias que adquirieron productos hidrobiológicos a precios económicos, indicó el Coordinador Ejecutivo del Programa Nacional  “A Comer Pescado”, señor Fabián Puente de la Vega Chumbe. 

Es importante precisar que una de las iniciativas del paquete de medidas “Con Punche Productivo”, es la inyección de cerca de S/ 17 millones para ampliar el alcance del Programa Nacional “A Comer Pescado”, con el fin de fomentar el mayor consumo de pescado que permite combatir la malnutrición y la anemia en favor de la población más vulnerable del país.

Come sano come pescado
 

El pescado es un excelente alimento que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico; así mismo, reduce los casos de anemia y desnutrición en el país. Además, previene el sobrepeso y la obesidad. Otro de sus beneficios es que contiene Omega 3, nutriente que favorece el desarrollo físico e intelectual de los niños.
 
Lima, 19 de enero del 2023.