Produce lanzará campaña “Pescados de hierro” para combatir la anemia en el país

Nota de prensa
• "A Comer Pescado” colocará más de 100 toneladas de pescados azules durante la semana de lucha contra la anemia. • Se beneficiarán más de 35 mil familias a nivel nacional.
Promoción de pescado
Capacitación a Ollas Comunes en Manchay
Platos a base de pescado

6 de diciembre de 2022 - 5:17 p. m.

El Ministerio de la Producción, a través de su Programa Nacional “A Comer Pescado”, lanzará la campaña “Pescados de hierro: tus aliados contra la anemia” con el fin de reducir los índices de esta enfermedad en el país.

Esta iniciativa se desarrollará en el marco de la “Semana de Lucha Contra la Anemia” del 04 al 10 de diciembre del 2022. Esta busca sensibilizar a la población sobre la importancia del consumo de pescados azules como alimentos aliados de las madres gestantes y niños de 6 a 36 meses para combatir este mal.

El ministerio informó que con la estrategia "Pescados de hierro" se realizarán 100 ferias "Mi Pescadería" en las regiones con mayor índice de anemia, con el objetivo de incentivar el consumo de productos hidrobiológicos debido a su alta concentración de hierro y vitaminas.

“Tenemos como meta colocar más de 100 toneladas de pescados azules y más de 20 mil latas de conservas de pescado, a precios de promoción, durante la semana de lucha contra la anemia, cantidad que se suma a las más de 2,458 toneladas de productos hidrobiológicos que viene promocionando el programa en lo que va del año” informó Fabian Puente de la Vega, Coordinador Ejecutivo del Programa Nacional A Comer Pescado.

Precisó que la actividad central se desarrollará el miércoles 07 del presente mes, en la Plaza de Armas de Huaycán en el distro de Ate, donde se ofrecerán pescado y conservas de pescado a precios económicos en beneficio de la población.