Caravana “Mi Pescadería” llevó jurel fresco a S/ 2.8 el kilo en cuatro distritos de Lima Metropolitana

Nota de prensa
• Ate, Pachacamac, Villa María del Triunfo y Santa Anita fueron los distritos beneficiados
Mi Pescadería - Manchay
Mi Pescadería - Manchay
Mi Pescadería - Huaycan

7 de noviembre de 2022 - 5:10 p. m.

Con la finalidad de garantizar la seguridad alimentaria en el país, el Ministerio de la Producción (Produce), a través del Programa Nacional “A Comer Pescado”, ofertó más de 9 toneladas de productos hidrobiológicos a precio de costo en cuatro distritos de la capital.

A través de la “Caravana Mi Pescadería” desarrollada el sábado 5 de noviembre, el Produce benefició a más de 20 mil personas de los distritos de Ate (Huaycán y la Aurora), Pachacamac (Manchay), Villa María del Triunfo (Sector Virgen de Lourdes) y Santa Anita.

“Hemos proporcionado pescado jurel fresco y nutritivo a S/ 2.8 el kilogramo en beneficio de la población más vulnerable a través de la “Caravana Mi Pescadería”, cuyo objetivo es el que la población tenga acceso a productos hidrobiológicos frescos a precios bajos con el desarrollo de actividades de promoción en simultaneo, focalizando las zonas más vulnerables de las diferentes provincias del país”, manifestó Jorge Luis Prado, ministro de la Producción.

El público también pudo adquirir conservas de pescado de gran variedad de presentaciones a precios por debajo del mercado. Así mismo, aprendieron a preparar recetas innovadoras a base de pescados azules (bonito, caballa, jurel y anchoveta), también recibieron tips nutricionales en beneficio de su salud.

“El pescado tiene importantes proteínas que son necesarias para todos nosotros y en particular para los más pequeños, pues mejora su desarrollo y crecimiento. La presencia de Omega 3 ayuda a potenciar la inteligencia en los niños y en los adultos a prevenir enfermedades cardiovasculares. Estos beneficios que da el consumo de pescado son la razón por la que impulsamos el programa” acotó el ministro.