Produce influye en el incremento de consumo de pescado durante el mes morado

Nota de prensa
• La comercialización de pescado mediante el Programa Nacional “A Comer Pescado” superó las 300 toneladas en octubre
Mi Pescadería - Carabayllo
Mi pescadería - Puente Piedra
Mi pescadería - Tumbes

3 de noviembre de 2022 - 6:13 p. m.

El Ministerio de la Producción (Produce) a través del Programa Nacional “A comer Pescado” y las actividades de promoción que realizan como parte de su estrategia “Mi Pescadería”, informó que el consumo de pescado pasó de 160 toneladas en octubre del 2021 a más de 300 toneladas en octubre del 2022, registrando un incremento de 89%.

Según Jorge Prado, ministro de la producción, dicho crecimiento obedece a la promoción que realizan en las actividades “Mi Pescadería”, que paso de realizar 4,691 actividades de promoción de productos hidrobiológicos en el 2021 a desarrollar más de 5,600 actividades en el 2022.

“Otro factor es el precio y gracias a la disponibilidad de los productos hidrobiológicos que provienen directamente de los pescadores artesanales se evitan los sobrecostos que generan los intermediarios, por lo tanto, podemos llevar productos a precios muy por debajo del mercado”, afirma.

Regiones que más consumieron pescado en octubre

Según el ranking de “regiones power” elaborado por el Programa Nacional “A Comer Pescado”, Lima encabezó la lista al registrar el consumo 43,177 kilos de pescado, mientras que Junín –con 28,472 kilos– se ubicó en segundo lugar, seguido de Arequipa con 26,534 kilos.

Similar ha sido la situación del consumo de conservas peruanas. Durante el último mes de octubre, Arequipa (22,028 unidades), Junín (20,114) y Lima (18,451) fueron las regiones de mayor comercialización y consumo a través de la estrategia “Conservas peruanas en tu mesa”, que llegó a promocionar más de 206,278 latas de conservas elaboradas por Mypes conserveras nacionales.

“Mediante esta estrategia, estamos impulsando la reactivación económica de las Mypes conserveras. De la misma forma aseguramos que las familias obtengan un producto económico y de calidad a precios desde S/1,5 por lata”, aseguró el ministro.