Huancayo alcanzó récord histórico de colocación de pescado en 6 horas de feria “Mi pescadería”

Nota de prensa
• Se promocionó más de 10 toneladas de bonito fresco y más de 1,800 latas de conservas de pescado a precios bajos. • Fueron más de 5 mil familias beneficiadas de la provincia de Huancayo.
Plaza Huamanmarca - Huancayo
Feria "Mi Pescadería" - Huancayo
Feria "Mi Pescadería" - Huancayo

21 de octubre de 2022 - 4:01 p. m.

El Ministerio de la Producción informó que la colocación de pescado en la región Junín alcanzó un récord histórico mayor a 10 toneladas de pescado en una sola actividad “Mi Pescadería” que impulsa el Programa Nacional A Comer Pescado (PNACP).

Desde la Histórica Plaza “Huamanmarca” ubicada en provincia de Huancayo, se dieron cita gran cantidad de personas que se beneficiaron con el pescado bonito cuyo costo fue de S/ 3.5 el kilogramo.

El Coordinador Ejecutivo del PNACP, Fabián Puente de la Vega, informó que la pescadería se desarrolló desde las 7 am y benefició a más de 5 mil familias, sobre todo a personas de escasos recursos económicos dentro de la provincia de Huancayo.

También, añadió que con la estrategia “Conservas Peruanas en tu Mesa” se colocaron más de 1,800 latas de conservas de pescado elaboradas por las micro y pequeñas empresas del sector. 

Región Junín

En lo que va del 2022, el Programa Nacional “A Comer Pescado” registró en la región Junín un consumo de más de 170 toneladas de pescado y más de 210 mil latas de conservas de pescado provenientes de las Mypes conserveras del país.

El Coordinador agregó que se han desarrollo 656 actividades ejecutadas por el programa “A Comer Pescado”, las cuales beneficiaron a más de 153 mil familias de la región Junín.