Produce colocó más de 93 toneladas de pescado por la semana del Día Mundial de la Alimentación

Nota de prensa
• Fueron más de 63 mil familias beneficiadas en todo el país.
Foto "Mi Pescaderia" - Comas
Foto "Mi Pescaderia" - Tacna
Foto "Mi Pescaderia" - Chanchamayo

18 de octubre de 2022 - 6:24 p. m.

En el marco del “Día Mundial de la Alimentación”, el ministro de la Producción Jorge Prado informó que su sector promocionó más de 93 toneladas de pescado a través de las ferias “Mi Pescadería”, cuyo objetivo es incentivar el consumo de pescado y promover una alimentación saludable a través de este producto marino.

Fueron 150 actividades ejecutadas en 22 regiones de nuestro país, las cuales se desarrollaron entre el lunes 10 al domingo 16 del presente mes, esto como parte de las acciones que viene ejecutando el programa “A Comer Pescado” para garantizar la seguridad alimentaria y reducir los niveles de desnutrición y anemia en niñas y niños de entre 6 y 35 meses de edad.

“Logramos beneficiar a más de 63 mil familias y nuestro compromiso, en la celebración del Día Mundial de la Alimentación, es redoblar esfuerzos e intensificar las actividades “Mi Pescadería” y “Conservas Peruanas en tu Mesa”. Trabajaremos articuladamente junto con las autoridades locales, regionales y organizaciones de base como son las ollas comunes y comedores populares" sostuvo el ministro.

Agregó que en lo que va del 2022, el Programa Nacional “A Comer Pescado” ha realizado 5,317 actividades de promoción de productos hidrobiológicos a nivel nacional, las cuales han logrado promocionar más de un 1,800,590 latas de conservas de pescado y más de 2,072 toneladas de productos hidrobiológicos.