Produce lanza Festival Gastronómico “Ollas comunes emprendedoras” de Lima Metropolitana el 15 y 16 de octubre

Nota de prensa
• Serán más de 14 organizaciones participantes con la venta de platos saludables a base pescado. • La cita será en la Plaza Manco Cápac en el distrito de la Victoria desde las 11am.

13 de octubre de 2022 - 5:27 p. m.

El Ministerio de la Producción (Produce) lanzará el Festival Gastronómico “Ollas comunes emprendedoras”, el cual reunirá a madres de 14 ollas comunes de los distritos de Lima Metropolitana quienes representan a más de 855 organizaciones capacitadas, las cuales venderán platos saludables a base de pescado.

La cita será en la Plaza Manco Cápac en el distrito de La Victoria el sábado 15 y domingo 16 de octubre del presente año, desde las 11 am hasta las 3pm. Las preparaciones tendrán un costo desde S/ 6.00 y serán propuestas innovadoras como pescado a lo macho, madurito, adobo, juane y pachamanca de pescado entre otros.

Dicha actividad se realizará en el marco del Día Mundial de la Alimentación y el objetivo es brindarles la oportunidad para que pongan en práctica todo lo aprendido en los talleres de capacitación “Aprendo y Emprendo” ejecutados por el Programa Nacional “A Comer Pescado”, los cuales informaron sobre la importancia del consumo de pescado, educación alimentaria, nutrición saludable y técnicas de conservación en productos hidrobiológicos.

Se contará, también, con cocina en vivo, a cargo de las madres de las ollas comunes junto al Chef de “A Comer Pescado”. Así mismo, el público tendrá la oportunidad de aprender a preparar deliciosas recetas a base de pescado.  Se brindará, además, charlas nutricionales donde se explicará los beneficios de incluir pescado en la dieta diaria y se obsequiarán diversos recetarios.