Congreso reconoce a Produce por su lucha contra la inseguridad alimentaria

Nota de Prensa
Mediante el Programa Nacional "A Comer Pescado" se ha logrado alimentar a cerca de un millón y medio de familias.

12 de octubre de 2022 - 6:39 p. m.

En conmemoración al Día Mundial de la Alimentación, el Ministerio de la Producción (Produce), a través del Programa Nacional A Comer Pescado (PNACP), recibió el reconocimiento del Congreso de la República, mediante la Comisión Multipartidaria Hambre Cero, por su constante lucha contra la inseguridad alimentaria del país.

A Comer Pescado se ha enfocado en alimentar con productos saludables a los pobladores de las zonas más alejadas del país, a donde llega con la feria Mi Pescadería llevando productos hidrobiológicos, adquiridos en gran parte a los pescadores artesanales, y conservas de pescado a precios bajos, indicó el ministro de la Producción, Jorge Prado Palomino.

“Mediante el programa A Comer Pescado no solo hemos logrado mejorar la alimentación de nuestras familias en situación de extrema pobreza, pobreza y vulnerabilidad, sino que hemos ayudado a que los pescadores artesanales, los MYPE y acuicultores obtengan ingresos por 17.2 millones de soles”, precisó el titular de Produce.

En lo que del año, A Comer Pescado ha logrado alimentar a 1.4 millones de familias peruanas y colocar 1885 toneladas de pescado y 1.6 millones de conservas. De igual modo, se han desarrollado 4910 ferias Mi Pescadería y Conservas Peruanas, informó por su parte el coordinador ejecutivo de PNACP, Fabián Puente de la Vega.

En la cita, organizada en el Legislativo en coordinación con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), la congresista Hilda Portero, presidenta Hambre Cero, reconoció la labor de Produce para acabar con la mala alimentación de los peruanos.