Arequipa: bonito a s/3.00 el kilo se vendió en pueblo joven Miguel Grau en Paucarpata

Nota de prensa
• Se promocionaron más de dos toneladas de pescado fresco

11 de octubre de 2022 - 12:59 p. m.

Con el fin de promover la alimentación saludable, cientos de familias del pueblo joven “Miguel Grau” compraron más de dos toneladas de pescado a precios de promoción en el Festival “Mi Pescadería”, actividad organizada por el Ministerio de la Producción, a través del Programa Nacional “A Comer Pescado”.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de llevar pescado fresco como el bonito a S/ 3.00 el kilo, procedente de los pescadores artesanales de Ilo, así como trucha de acuicultores de la zona, ambos beneficiarios de la estrategia “De la Red a la Mesa” desplegada por el programa “A Comer Pescado”.

En el ovalo “Miguel Grau”, ubicada en el pueblo joven del mismo nombre, distrito de Paucarpata, se realizó el Festival “Mi Pescadería”, las familias también pudieron beneficiarse de conservas de anchoveta, jurel, caballa, entre otras, a precios económicos.

En la cocina en vivo, a cargo de las madres de los Comedores Populares junto al Chef de “A Comer Pescado”, el público aprendió a preparar una deliciosa receta a base de pescado.  Se brindó, además, charlas nutricionales donde se explicó los beneficios de incluir pescado en la dieta diaria, y se obsequió diversos recetarios.

El Festival “Mi Pescadería” busca fomentar el mayor consumo de pescado, en especial los azules como el bonito, jurel, anchoveta y caballa, que por su alto contenido de hierro contribuyen a prevenir la anemia.

Resultados Arequipa

En lo que va del año, la feria “Mi Pescadería” ha logrado colocar en la región Arequipa más de 55 toneladas de productos hidrobiológicos y más 91 mil latas de conservas peruanas, beneficiando a más de 56 mil familias arequipeñas.