Produce: Inicia la primavera comiendo pescado tres veces a la semana para mantener un peso saludable

Nota de prensa

26 de setiembre de 2022 - 9:55 a. m.

El pescado, por ser una de las carnes que menos calorías aportan al organismo, es ideal para quienes deseen mantener un peso adecuado y llevar un estilo de vida saludable, en especial al iniciar la primavera. Así lo afirma Claudia Diaz, nutricionista del Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción.

“Una de las ventajas del pescado es su alto contenido de omega 3 que aumenta la sensibilidad a la leptina, hormona que ayuda a disminuir el apetito y a quemar calorías. De la misma forma, el Omega 3 es un aceite saludable que contribuye en la reducción del colesterol malo” resaltó la especialista.

Claudia Diaz indicó que los pescados azules como el bonito, el jurel, la caballa y la anchoveta son especies hidrobiológicas que, comparadas con otro tipo de carne, contiene menos calorías. Por ejemplo, 100 gramos de bonito aportan 138 calorías, mientras que la misma cantidad de cerdo alcanza 198 calorías.

Además de favorecer la regulación del organismo para prevenir el sobrepeso, este alimento aporta proteínas de buena calidad con cierto efecto de producir una sensación de saciedad. Asimismo, por ser una carne de fácil digestión puede ser consumida en cualquier horario, incluso en las noches.

Recuerda 

Además de consumir pescado, debes incluir, en tu dieta, frutas y verduras de diferentes colores y también; se debe considerar realizar alguna actividad física, por lo menos, una hora al día. Las opciones son diversas, desde correr, bailar y caminar. Con todos estos consejos estarás listo para disfrutar la primavera al máximo.