Ancash: Ofrecerán pescados a precios de promoción en Huaraz

Nota de prensa
• Se colocará más de 500 kilogramos de productos hidrobiológicos en beneficio de la población huaracina

21 de setiembre de 2022 - 9:58 a. m.

Este 21 de setiembre se promocionará pescado de alto valor nutricional a precios económicos en la provincia de Huaraz de la región Ancash. Ello gracias al festival “Mi Pescadería” del Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción.

La actividad “Mi Pescadería” se realizará desde las 6 de la mañana hasta la 2 de la tarde, en el Boulevard Puente Quilcay, en la ciudad de Huaraz en la región Ancash.

Se promocionarán más de 500 kilogramos de productos hidrobiológicos en favor de la población huaracina, la cual podrá comprar pescados ricos en Omega 3 que ayuda a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos. Asimismo, se ofrecerá conservas de pescado de origen nacional.

Especialistas de “A Comer Pescado” brindarán al público charlas nutricionales acerca de los beneficios del consumo de pescado en la salud. Se obsequiará recetarios y folletines; también habrá degustaciones entre otras actividades.

Claudia Diaz, nutricionista de “A Comer Pescado”, destacó que el omega 3 presente en el pescado es un nutriente que genera diversos beneficios en la salud. Por ejemplo, ayuda a potenciar la inteligencia de los niños y previene la obesidad, la presión arterial alta, la artritis y los males cardiovasculares.

El objetivo de “Mi Pescadería” es lograr que más personas incluyan los productos hidrobiológicos en sus mesas y mejoren su alimentación. Además, permite que las familias compren de manera directa productos de alta calidad y a menores precios.