Produce: Feria “Mi Pescadería” ofertará más de 3700 kilos de pescado en Puno.

Nota de prensa
• Se promocionarán más de 1200 kilos de trucha fresca de la producción de distintos acuicultores locales.

17 de setiembre de 2022 - 1:27 a. m.

Este sábado 17 de setiembre se realizará el Festival “Mi Pescadería” en los distritos de San Juan del Oro y San Pedro de Putina Punco, donde cientos de familias tendrán la oportunidad de comprar jurel y trucha a precios bajos.
 
Las actividades estarán a cargo del Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción y se realizarán en la Plaza de Armas de ambos distritos de la provincia de Sandia en la región Puno, desde las 6:00 a.m. hasta la 1:00 p.m.
 
Se promocionarán más de 2500 kilos de pescado jurel y más de 1200 kilos de trucha fresca; además, se venderán conservas de pescado de origen peruano en beneficio de más de 2000 familias puneñas.
 
De esta forma, el PNACP, a través de su estrategia de la “Red a la Mesa”, busca apoyar a los acuicultores locales y pescadores artesanales brindándoles una plataforma comercial, fortaleciendo así la cadena de distribución y comercialización de productos hidrobiológicos.
 
 
Ferias realizadas en Puno
 
El ministerio de la Producción informó que en lo que va del año se han logrado promocionar más de 88 toneladas de productos hidrobiológicos y más de 59 239 latas de conservas nacionales en la región Puno.
 
Con 192 actividades de “Mi Pescadería” y “Conservas Peruanas en Tu Mesa“ realizadas, se han beneficiado a más de 60 000 familias. A través de estas actividades, el Programa Nacional “A Comer Pescado” busca articular la oferta con la demanda, con el objetivo de lograr que la población peruana tenga acceso a pescados de calidad y a precios económicos.
 
 
Lima, 16 de setiembre de 2022.