Programa "A Comer Pescado” llevó merluza a S/ 2,60 el kilo en favor de ollas comunes de Lima

Nota de prensa
El Ministerio de Producción tiene el objetivo de garantizar la seguridad alimentaria de la población más vulnerable

15 de setiembre de 2022 - 5:39 p. m.

El Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción (Produce) promocionó más de 3.2 toneladas de pescado de la especie merluza, a precios accesibles en favor de 149 ollas comunes de Lima Metropolitana.

Las actividades de “Mi Pescadería” se desarrollaron entre el 12 y el 14 de setiembre del presente año en los distritos de Lurigancho, Pachacamac, Santa Rosa, Ancón, Comas, Cieneguilla y San Juan de Lurigancho.

El Ministerio informó que se promocionó merluza fresca al precio promocional de S/ 2,6 nuevos soles el kilogramo y resaltó la importancia de consumir los pescados ricos en omega 3 y proteínas para fortalecer el sistema inmunológico y nuestras defensas.

Con esta intervención, se beneficiaron a más de 12 000 pobladores, los cuales accedieron al producto hidrobiológico a través de las ollas comunes de los distritos antes mencionados.

Cabe resaltar que las especies promocionadas provienen de los pescadores artesanales de Piura. De esta forma, el Programa Nacional “A Comer Pescado” busca fomentar el consumo de pescado, para promover la alimentación saludable y generar nuevos canales para la cadena productiva del sector.

Consumo por persona

Añadió que el Programa Nacional “A Comer Pescado”, desde su creación, ha contribuido al incremento del consumo de productos hidrobiológicos en el Perú, el cual pasó de 13.2 kilogramos por persona en el 2012 a 18.4 kilogramos en el 2021, con un aumento de 5.2 kilogramos por persona.