Colaboradores del Ministerio de Salud accedieron a productos de hidrobiológicos con valor agregado a precios accesibles.

Nota de Prensa

13 de setiembre de 2022 - 10:56 a. m.

El Ministerio de la Producción en alianza estratégica con el Ministerio de Salud (MINSA), promocionó productos hidrobiológicos con valor agregado en favor de los trabajadores del sector, a través del programa Nacional “A comer Pescado”.

En el marco de la plataforma “Pesca con Valor”, los colaboradores del MINSA accedieron a una amplia variedad de especies de pescado en conservas peruanas, pescados seco salados envasados, filetes de pescados y mariscos empacados al vacío, a precios de promoción.

Además de las charlas nutricionales sobre la importancia de consumir pescados azules, ricos en hierro, vitaminas, entre otros nutrientes, se explicó al público, a través de una cocina demostrativa, cómo elaborar recetas saludables a base de conservas de pescado. 

“El objetivo de esta estrategia es contribuir a mejorar los hábitos de consumo de productos hidrobiológicos de la población, es así como ponemos a disposición de los colaboradores de las instituciones públicas y privadas la oferta de productos de los pescadores artesanales y Mypes conserveras”, indicó el Coordinador Ejecutivo del Programa Nacional A Comer Pescado, Félix Puente de la Vega.

En lo que va de año, el programa “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción (Produce) ha colocado en el país más de 1,543,990 de conservas de pescado de diferentes especies marinas elaboradas por las micro y pequeñas empresas (Mypes) conserveras, de esta forma Produce ha logrado inyectar hasta ahora más de 5,142,844 millones de soles a las Mypes conserveras, informo el Ministerio de la Producción.

A través de la estrategia “De la Red a la Mesa” y “Conservas peruanas en tu mesa” el PNACP busca incrementar la participación de los agentes de la pesca artesanal y acuicultura en la comercialización directa de sus productos hidrobiológicos con valor agregado listos para el consumo de los mercados locales, regionales y nacional a precios de promoción.