Cusco lideró el consumo de pescado durante agosto a nivel nacional.

Nota de Prensa
· En esta región se promocionó más de 17 toneladas de pescado

1 de setiembre de 2022 - 4:25 p. m.

El Ministerio de la Producción informó que la región Cusco lideró el ranking de regiones que más consumieron pescado con una colocación mayor a 17 toneladas durante el mes de agosto, a través de las ferias Mi Pescadería que impulsa el Programa Nacional “A Comer Pescado” (PNACP). 

“Solo en agosto, el Programa Nacional “A Comer Pescado” registró a Cusco como la “Región Power” al consumir 17,760 kilogramos de pescado. En tanto, Apurímac y Ayacucho registraron un consumo de 16,612 y 14,629 kilogramos, respectivamente”, precisó el ministro de la Producción, Jorge Prado Palomino.

Indicó además que este resultado se ha visto impulsado gracias al desarrollo de 4,411 actividades realizadas por el programa “A Comer Pescado” que beneficiaron a 1.3 millones de familias a nivel nacional.

Las especies más promocionadas fueron bonito, caballa y jurel. Con ello, se promueve una nutrición sana para el país y, además, una participación de pescadores artesanales como proveedores directos de las pescaderías.

Cusco también consume conservas

El ministerio también informó, que en lo que va del año, a través de la estrategia “Conservas Peruanas en tu Mesa” en la región Cusco se colocaron 130,572 latas de pescado elaboradas por micro y pequeñas empresas (Mypes) del sector. 


Produce resaltó que, a nivel nacional, se ha logrado promocionar más de 1,480,370 latas de conservas de pescado a precios de promoción, con una inyección económica de S/ 4,929,904 en favor de las Mypes conserveras.