Pescados a precios de terminal llegaron a sector “Año Nuevo” en el distrito de Comas

Nota de prensa
• Se beneficiaron a más de 43 ollas comunes del distrito y público en general. • Más de 1300 familias fueron beneficiadas en el distrito de Lima norte.

16 de agosto de 2022 - 9:14 p. m.


Con la finalidad de garantizar la seguridad alimentaria, el Ministerio de la Producción, a través del Programa Nacional “A Comer Pescado”, puso al alcance de las ollas comunes y población en general más de 2mil kilos de pescado fresco de gran calidad nutricional a precios de terminal. 


En el festival “Mi Pescadería” se realizó hoy martes 16 de agosto, en el sector de Año Nuevo en el distrito de Comas y se promocionó pescados ricos en omega 3. Además, se ofreció conservas de pescado de origen nacional desde S/2 la unidad.


“Queremos que más familias beneficiarias de las ollas comunes, en especial de las zonas más alejadas y con menos recursos, accedan a uno de los productos más nutritivos y mejoren su alimentación”, señaló Fabian Puente de la Vega, Coordinador Ejecutivo del Programa Nacional “A Comer Pescado”. 


En Lima Metropolitana, en lo que va del año 2022, se han desarrollado 319 actividades, donde se ha logrado promocionar más de 167 mil latas de conservas de pescado y más de 134 toneladas de productos hidrobiológicos a precios de promoción; beneficiando a más de 116 mil familias más vulnerables.