Ofrecerán jurel a precio de promoción en Chanchamayo

Nota de prensa

11 de agosto de 2022 - 2:42 p. m.


  • A través de las ferias “Mi Pescadería” se promocionará más de 4000 kilos de jurel.

  • Junín es la tercera región en liderar el consumo de recursos pesqueros a través del Programa Nacional A Comer Pescado.
Las familias de las comunidades de los distritos de Perene y San Luis de Shuaro en Chanchamayo, tendrán la oportunidad de comprar nutritivos productos hidrobiológicos a precios de promoción, este viernes 12 de agosto, gracias al Festival “Mi Pescadería”, organizado por el Ministerio de la Producción a través del Programa Nacional “A Comer Pescado”.

Un total de 4000 kilos de pescados serán ofrecidos a la población y también habrá conservas de origen peruano que se venderán a bajo precio. Las citadas ferias se realizarán entre las 8:30 a. m y las 12:30 p.m, en el Parque Principal del distrito de Shuaro y el parque “Pionero” en Perene.

“Junín es la tercera región que lidera el consumo de recursos pesqueros a través de las plataformas del Programa nacional A Comer Pescado. En lo que va del año, se han colocado más de 126 toneladas de pescado y 161,560 latas de conservas nacionales en dicha región”, informó el Coordinador Ejecutivo del Programa Nacional “A Comer Pescado”, Fabián Puente de la Vega.

El festival “Mi Pescadería” busca impulsar el consumo de pescado de alto valor nutricional y una alimentación saludable, permitiendo que las familias compren directamente a los pescadores artesanales productos hidrobiológicos de alta calidad y a menores precios.

Pescado y sus beneficios

El pescado, por su alto contenido de hierro, es un alimento ideal para contribuir a prevenir la anemia infantil. Asimismo, el pescado de carne oscura como el bonito, jurel, anchoveta y caballa concentra el omega 3, que ayuda a aumentar los niveles de energía, mejora la memoria, así como la habilidad para aprender y retener información.