Produce: 3 recetas ricas y saludables a base de pescado para celebrar las fiestas patrias

Nota de prensa
• El cebiche de bonito, doncella y las conchas de abanico son los protagonistas para el festejo patrio.

27 de julio de 2022 - 5:15 p. m.

Para disfrutar las celebraciones de Fiestas Patrias comiendo rico y saludable, el Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción te propone 3 tipos de cebiches con bonito, doncella y conchas de abanico, las cuales son muy fáciles de preparar.

La nutricionista Mabel Vila, especialista de “A Comer Pescado”, nos recomienda optar por pescados azules como la caballa, el bonito, jurel y anchoveta en sus preparaciones ya que son ricos en Omega 3, vitaminas y minerales lo que genera múltiples beneficios en nuestra salud.

El chef Nilthon Cordova de A Comer Pescado nos enseña recetas muy sencillas de preparar.

1)   Cebiche de conchas de abanico: Esta receta es muy sencilla de preparar. Después de lavar y retirar la valva o concha procedemos a incorporar el ají limo, culantro, sal, pimienta, leche de tigre con rocoto, cebolla picada en cuadritos y limón. Se puede decorar con choclo desgranado y camote. 

2)  Cebiche de doncella: Un receta innovadora y deliciosa de la región amazónica de nuestro país, con el toque de ají charapita, sacha culantro y una pasta de cocona.

3)  Cebiche de bonito:  Una receta sencilla y saludable del chef Luis Enrique, del restaurante Sara Sara. Combina el bonito en cubos solo con ají limo picadito, además sal, culantro, ajo molido, yuyo y cebolla rosada. El limón se echa antes de servir.


 ¡Recuerda, celebra comiendo sano, comiendo pescado!