Produce capacitó a más de 3,800 docentes como promotores de alimentación saludable

Nota de prensa
• Se beneficiarán a más de 82 mil escolares de inicial y primaria de todo el país.

6 de julio de 2022 - 12:33 p. m.

Más de 3,800 docentes de Educación Básica Regular - EBR a nacional fueron capacitados en lo que va del año 2022 por el Ministerio de la Producción, a través del Programa Nacional “A Comer Pescado”, para fomentar el consumo de pescado entre sus estudiantes y de esta forma mejorar la alimentación de los niños e incrementar su desempeño académico.

“Desde el Programa Nacional “A Comer Pescado” (PNACP) venimos capacitando a más de 3,800 docentes y proyectamos culminar el año con más de 4,500 docentes intervenidos ya que son líderes educativos y de su comunidad, por ello, son importantes aliados en esta iniciativa que busca promover hábitos de alimentación saludable desde la escuela” resaltó el Coordinador Ejecutivo del PNACP, Fabián Puente de la Vega.

“Con estas acciones, a través de la estrategia “PESCAEduca”, más de 82 mil escolares de inicial y primaria del Perú aprenderán acerca de la importancia de comer pescado para crecer sanos, fuertes y lograr un mejor rendimiento escolar” indicó el ministerio de la Producción.

Los docentes fueron capacitados por nutricionistas y educadores del PNACP con el objetivo de contribuir a reducir los casos de anemia infantil y desnutrición. A su vez, mediante clases interactivas y juegos, los educadores enseñan a los escolares a reconocer el valor de los pescados azules y de sus nutrientes para crecer más sanos, fuertes e inteligentes.

 Pescados azules nutritivos y saludables

El consumo de los pescados ricos en Omega 3, también conocidos como azules (bonito, jurel, anchoveta y caballa), es fundamental durante la infancia y la niñez, puesto que dicho nutriente favorece el desarrollo cerebral y la inteligencia. Asimismo, por su alto contenido de hierro, el pescado es un importante aliado para prevenir la anemia y desnutrición infantil.