Ministerio de la Producción celebra la labor de los pescadores artesanales y acuícolas desde la caleta del Ñuro en la región Piura

Nota de prensa
• Se reconoció la labor admirable que realizan los hombres y mujeres de mar en favor de la seguridad alimentaria. • Produce colocó más de 60 toneladas de pescado a nivel nacional.

30 de junio de 2022 - 8:07 p. m.

En el marco del Día del Pescador, el Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción rindió homenaje a los pescadores artesanales y acuicultores desde la caleta de El Ñuro en la región Piura.

Con la presencia del Ministro de la Producción, Jorge Luis Prado en la actividad “Festival Cebichero”, se reconoció la labor admirable que desarrollan los pescadores artesanales del país, para contribuir a la mejora sustantiva de la alimentación de los peruanos y al desarrollo económica que genera el 80% de los puestos de trabajo en cada caleta y puerto.

En dicha actividad se dio el reconocimiento a la mejor preparación del cebiche en las categorías de Pescador Cebichero y Emprendedor gastronómico.

Las recetas ganadoras corresponden a Anthony Moscol Periche como primer lugar en la categoría “Pescador Cebichero”. En tanto, en la categoría “Emprendedor Gastronómico”, resulto ganadora Rosa Álvarez Chunga con el primer lugar.

“Mi Pescadería” en la semana del pescador

El Ministerio de la Producción destacó que en la semana del 22 al 29 del presente mes, gracias a la estrategia “Mi Pescadería”, el programa ha colocado más de 60 toneladas de productos hidrobiológicos a nivel nacional. Lo que representaría una inyección de S/ 589,000 en la economía de los pescadores artesanales y productores acuícolas.