La trucha, un pescado que fortalece las defensas, ideal para una alimentación sana y saludable

Nota de prensa
• Es considerado un superalimento peruano que sirve para el desarrollo del cerebro y que previene enfermedades cardiacas y mentales.

14 de junio de 2022 - 3:30 p. m.

Promoviendo la alimentación saludable, el Ministerio de la Producción a través del Programa “A Comer Pecado”, impulsa el consumo de la trucha, un pescado rico en ácidos grasos y omega 3, los cuales ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares debido a que reduce la hipertensión y el colesterol.

“Es un pescado continental que posee importantes propiedades nutricionales que son beneficiosos para mantener una buena salud; cuenta proteínas de alto valor biológico que favorece y acelera el desarrollo muscular.  Así mismo, aporta vitaminas A, B2, B3 y contiene minerales, como el hierro, magnesio, potasio, fósforo y zinc”, manifestó Claudia Diaz, nutricionista del Programa Nacional “A Comer Pescado”

También es importante destacar su buen sabor y su disponibilidad estacionaria en mercados y comercios ya que podemos encontrarla durante todo el año, lo que significa que no existe un mes determinado de temporada.

“La trucha como la mayoría de los pescados, es un alimento muy versátil; se puede utilizar en diferentes preparaciones. Se recomienda optar por preparaciones saludables tales como trucha a la plancha, al vapor o en guisos. Además, aprovechando su fácil digestión, se puede consumir por las noches”, informó la especialista.

27 toneladas promocionadas

En lo que va del año, el Ministerio de la Producción ha logrado promocionar más de 27 toneladas de trucha fresca y más de 8 mil latas de conservas de trucha en todo el país, a través de las ferias “Mi Pescadería”. De esa forma, el ministerio también busca aumentar la oferta de recursos pesqueros en coordinación con diversos actores de la cadena productiva del pescado, como lo son los acuicultores.