Produce: Gran promoción de pescado llega a Cusco

Nota de prensa
• Se busca colocar 6,000 kilos de productos hidrobiológicos frescos y de calidad

26 de mayo de 2022 - 11:25 a. m.

El Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción llevará pescados ricos y nutritivos a precios de promoción. La gran venta serán el sábado 28 y domingo 29 de mayo, a partir de las 7 am en el Cusco.

En el festival “Mi Pescadería” se ofertará bonito, pescados azul que se caracteriza por su gran aporte de proteínas, minerales y omega 3, indispensables para el fortalecimiento del sistema inmunológico. También, estarán a la venta conservas de pescado de origen peruano.

Con esta iniciativa se busca impulsar el consumo de pescados en los distritos cusqueños de Santa Ana, Quellouno y Yanatile buscando contribuir a reducir los casos de anemia y desnutrición en la región Cusco.


image.png 61.13 KB
Cusco en cifras

En lo que va del año, el Ministerio de la Producción ha colocado en la región Cusco más de 104 toneladas de pescado y más de 78 mil latas de conservas peruanas a precios de promoción. 
 
De esta forma, con las estrategias “Mi Pescadería” y “Conservas Peruanas en tu mesa”, se beneficiaron a más de 53 mil familias cusqueñas con pescados y conservas nutritivas a bajo costo.