Ollas comunes de Lima se beneficiaron con más de 20 mil kilos de productos marinos a precios bajos

Nota de prensa
Mujeres de organizaciones de base son capacitadas sobre beneficios del pescado en la alimentación.

26 de mayo de 2022 - 10:30 a. m.

En lo que va del año se ha colocado más de 20 mil kilos de pescados y diferentes productos marinos a precio bajos en 506 ollas comunes de Lima Metropolitana a través del programa nacional A comer pescado, manifestó el ministro de la Producción, Jorge Luis Prado.
 
Indicó que su sector considera aliadas a las madres de las organizaciones de base para crear hábitos de alimentación saludable a base de pescado y, de esta forma, ayudar a combatir la desnutrición y anemia en la población.
 
Agregó que Produce seguirá llevando pescados azules frescos como bonito, caballa y jurel, y conservas peruanas a costos mínimos a la red de ollas comunes integrada por 2500 organizaciones en 17 distritos de la capital. 
 
El Ministerio de la Producción viene capacitando en temas de educación alimentaria y nutrición a las socias de los comedores populares y ollas comunes de manera presencial. 
 
Hasta el momento, más de 1300 socias de dichas organizaciones en nueve regiones han recibido las capacitaciones, y se espera superar las 5 mil en todo el país, lo que redundará a favor de más de cien mil personas de público en general.
 
Dato
Los pescados azules son los más nutritivos y contiene altos índices de Omega 3.