Produce colocó más de mil toneladas de productos hidrobiológicos en los hogares más vulnerables del país

Nota de Prensa
• El consumo de pescado superó en más de 40% a las cifras del año pasado en mismo periodo • 750 mil familias se beneficiaron con las actividades “Mi Pescadería” y “Conservas Peruanas en tu mesa”

17 de mayo de 2022 - 4:31 p. m.

El Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción informó que, a través de las actividades de promoción, el consumo de pescado pasó de 745 toneladas entre enero a mayo del 2020 a 1,000 toneladas, registrando un incremento de 40%.

“Es importante resaltar que, a la fecha, la región Cusco lidera el ranking de regiones que más consumieron pescado al superar las 102 toneladas, lo que representa un incremento de 82% frente al mismo periodo en el año 2021” informó el Ministro de la Producción, Jorge Prado Palomino.

Según el Ministro, dicho crecimiento obedece al incremento de la promoción que realizan en ferias como “Mi Pescadería” y “Conservas peruanas en tu mesa”, en donde comercializan el pescado y conservas peruanas a precios muy por debajo del mercado.

“La estrategia ‘Mi Pescadería’ busca generar una cultura de alimentación saludable en la población, promoviendo el consumo de pescado hasta por tres veces en la semana, con este objetivo se vienen desarrollando más de 2,232 actividades ejecutadas por el Programa A Comer Pescado que beneficiaron a 750 mil familias a nivel nacional” manifestó el Ministro.

A la fecha el Programa Nacional “A Comer Pescado" registró que seguido a la región Cusco en consumo de productos hidrobiológicos, se encuentra Lima con 99 toneladas, Apurímac con 82 toneladas, Junín con más de 77 toneladas y Ayacucho registro un consumo de 45 toneladas.

CONSERVAS PERUANAS


Similar al consumo de productos hidrobiológicos ha sido la situación del consumo de conservas peruanas. A la fecha, se colocaron en Junín 95.922 unidades, Lima 93.807, Cusco 75270 y Ancash 73.954 fueron las regiones de mayor comercialización a través de la estrategia “Conservas peruanas en tu mesa”, que llegó a promocionar más de 788.663 latas de conservas elaboradas por Mypes conserveras nacionales.