Produce y sector privado inauguran comedor popular en Carabayllo

Nota de Prensa
• La alianza entre empresa y Estado beneficiará a comedores populares de Lima.

10 de mayo de 2022 - 4:19 p. m.

El Ministerio de la Producción (Produce), a través del Programa Nacional A Comer Pescado, junto al alcalde de Carabayllo, Marcos Espinoza, y la directora de Cálidda, Luciana Caravedo, inauguraron las renovadas instalaciones del comedor popular “Bello Horizonte”, con la finalidad de atender las demandas alimenticias de los pobladores del disrtrito.
 
“La cooperación interinstitucional entre el sector público y el privado, como la empresa de gas natural Cálidda, tiene como objetivo fortalecer las capacidades de los comités de gestión de los comedores populares en temas  relacionados al consumo de productos hidrobiológicos y generar una cultura de alimentacion saludable”, sostuvo el coordinador ejecutivo de A Comer  Pescado, Fabián Puente de la Vega.
 
Asimismo, resaltó que se vienen desarrollando talleres de capacitación y sensibilización presencial en más de 200 comedores populares vulnerables de los distritos de Carabayllo, Ate Vitarte, Lurín, Pachacamac, Villa María del Triunfo y San juan de Miraflores. De esta forma, se benefician a más de mil socias de las organizaciones de base focalizados.
 
Por su parte, Luciana Caravedo, Directora de Sostenibilidad y Reputación de Cálidda, comentó que existe el compromiso de generar progreso y calidad de vida para los peruanos. “Venimos enfocando en potenciar el impacto de nuestro programa Comedores Cálidda, ahora con este nuevo modelo de comedores versión 2.0”. 

Los beneficios

La intervención articulada entre la empresa privada y el programa estatal se realiza en cuatro líneas de acción: Renovación de infraestructura, a través de la conexión gratuita a Gas Natural, mejoramiento, remodelación y equipamiento del local; contribución a la mejora alimentaria y salud; capacitación en educación e inclusión financiera; y cuidado ambiental, pues gracias al cambio a gas natural se reducirá la emisión de gases de efecto invernadero.