Produce superó las 700 mil latas de conservas de pescado colocadas en las regiones más vulnerables del país

Nota de prensa
El Programa Nacional “A Comer Pescado” impulsa la reactivación de la economía de las micro y pequeñas empresas dedicadas a la elaboración de conservas de pescado.

4 de mayo de 2022 - 11:36 a. m.

En el marco del apoyo a las micro y pequeñas empresas (Mypes), el Programa Nacional “A Comer Pescado” (PNACP) del Ministerio de la Producción colocó, en lo que va del año, más de 700 mil conservas de pescado de diferente presentación de especies marinas elaboradas por las mypes conserveras.

“En el 2021, a través de A Comer Pescado, logramos comercializar 1’619,737 latas de conservas, lo que representa un incremento de 51.3% con respecto al 2020. Ahora, hemos llegado a promocionar más de 700 mil conservas", indicó el ministro de la Producción, Jorge Luis Prado.

El Ministerio de la Producción posee como meta colocar este año más de 1′800,000 latas de conservas de pescado de diversas especies en todo el país. Esto con la finalidad de promover el consumo humano directo de productos hidrobiológicos de calidad y a bajo costo.

“Gracias a la estrategia “Conservas Peruanas en tu Mesa” hemos logrado inyectar, a la fecha, más de S/ 2'321,373.90 a las Mypes conserveras. A través de nuestras plataformas comerciales, impulsamos el incremento de los ingresos económicos en favor de las Microempresas” indicó el ministro.

Agregó que la estrategia “Conservas Peruanas en tu Mesa” impulsa la capacitación técnica a las mypes conserveras para que puedan insertarse a nuevos mercados nacionales e incrementar sus ingresos. También busca generar una cultura de consumo de pescado de forma práctica y diversa.

Conservas comercializadas por especie

El Programa “A Comer Pescado”, a través de sus plataformas comerciales, pone a disposición de la población del país una amplia variedad de especies de pescado en conservas, así como diferentes presentaciones. En lo que va del año la población compró más conservas de atún (194 710 latas), anchoveta (183 698 latas), caballa (155 948 latas), bonito (97 479 latas), jurel (53 979 latas), sardina (12 936 latas) y trucha (5440 latas).

Recuerda que el pescado en conserva mantiene los mismos niveles de nutrientes y vitaminas que un pescado fresco.