Produce recomienda consumir pescado de 2 a 3 veces por semana para prevenir enfermedades

Nota de Prensa
• Los pescados de carne oscura son los que poseen mayor cantidad de omega 3 en su composición.

29 de abril de 2022 - 3:43 p. m.

El Ministerio de la Producción, a través del Programa Nacional “A Comer Pescado”, reafirma su compromiso de seguir contribuyendo a fortalecer la seguridad alimentaria nacional con la promoción del consumo de productos hidrobiológicos y a la reactivación económica de los pescadores artesanales.

“Es importante resaltar que el pescado posee nutrientes muy importantes para mantener una buena salud, por ello se recomienda su consumo prioritario dentro de la alimentación regular, mínimo 2 a 3 por semana” informó la especialista en nutrición de “A Comer Pescado”, Claudia Diaz.

La especialista resaltó que los pescados, en especial los azules, como el bonito, anchoveta, jurel y caballa tienen un mayor contenido de ácidos grasos esenciales como el omega 3, debido a esto, el consumo regular del pescado previene enfermedades cardiovasculares, reduce el riesgo de sufrir de diabetes y fortalece nuestro sistema inmunológico.

Así mismo, ayuda al desarrollo y mantenimiento cerebral e intelectual; contribuye al crecimiento y fortalecimiento de los huesos y de las articulaciones, de la piel como de otros órganos y tejidos del cuerpo humano.

Por tal motivo, se recomienda incluirlos en nuestra dieta diaria, en el desayuno, almuerzo o la cena, ya que su consumo contribuye a mejorar la calidad de la alimentación de las familias.

Come sano come pescado

Claudia Diaz manifestó que desde el Ministerio de la Producción seguimos generando una cultura de consumo de pescado en todo el país, fomentando el consumo de los recursos hidrobiológicos ricos en proteínas, minerales y vitaminas. 

Nuestro objetivo es el de reducir la desnutrición crónica infantil y prevenir la anemia que se registra, especialmente, en el área rural de nuestro país, informó la especialista.