Produce: “Mi pescadería” llega a Ayacucho con 6 toneladas de pescados a precios económicos para los más pobres

Nota de prensa
● Llegará a las provincias de Huamanga y La Mar, donde se ofrecerá pescado de alto valor nutricional para beneficio de las familias de la región Ayacucho.

27 de abril de 2022 - 5:25 p. m.

El Ministerio de la Producción, a través del Programa Nacional “A Comer Pescado”, promocionará más 6000 kilos de pescado a bajos precios se venderá, además, conservas de origen nacional, como filete de bonito y entero de anchoveta en aceite de oliva.

Las actividades “Mi Pescadería” se realizarán este jueves 28 en el parque María Parado de Bellido del distrito de Ayacucho y en el parque Pio Max Medina de distrito de Jesús Nazareno en la provincia de Huamanga. 

De la misma forma, el viernes 29 se realizarán las actividades en la Plazoleta de Capillapata del distrito de San Juan Bautista, en el parque María Parado de Bellido del distrito de Ayacucho y en la Plaza de Armas del distrito de Tambo en la provincia de La Mar en la región Ayacucho.

Produce informó que en lo que va del año 2022 se han desarrollado 68 actividades, con lo cual se logró promocionar la comercialización de más de 15 mil latas de conservas de pescado y más de 38 toneladas de productos hidrobiológicos (marítimo y continental); esto benefició a más de 18 mil familias con productos hidrobiológicos a precios de promoción. Esto contribuye a la reactivación económica de los pescadores artesanales y MYPE’s.

Hierro para prevenir la anemia

Además de contribuir con el incremento del consumo de productos hidrobiológicos en todo el país, las actividades del Programa también buscan reducir los niveles de anemia en niñas y niños, entre 6 y 35 meses de edad.

Produce precisó que, en la región de Ayacucho, el 45% de niñas y niños de entre 6 y 35 meses de edad padecen de anemia, según reporta el INEI hasta el 2019. Es por esto por lo que se promocionan pescados azules, en particular el bonito, caballa y el jurel, que son una fuente rica en hierro, nutriente indispensable para prevenir la anemia.