Produce: Cusco, Junín, Apurímac Y Moquegua lideraron el consumo de pescado en Semana Santa

Nota de prensa
• Se priorizaron la intervención en las provincias alejadas del litoral y de mayor índice de anemia.

18 de abril de 2022 - 6:13 p. m.

Durante la Semana Santa, las familias de las 25 regiones del país compraron pescados de alta calidad y a precios de promoción. Ello gracias al festival “Mi Pescadería” del Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción.

Con la ejecución de más de 160 actividades de promoción se logró colocar más de 170 toneladas de productos hidrobiológicos y más de 60 mil latas de conservas de pescado de origen peruano como filete de bonito y caballa, entero de anchoveta en salsa de tomate y pulpa de caballa en agua.

El Ministerio resaltó las colocaciones obtenidas en las regiones de Apurímac con más de 24 toneladas, Cusco con más de 21 toneladas, Junín con 20 toneladas y Moquegua con más de 11 toneladas de colocación. De esta forma, se beneficiaron a miles de peruanos con pescados nutritivos a bajo costo.

“Es importante destacar la participación de la población en las regiones Cusco, Apurímac, Junín y Lima dónde hemos tenido resultados importantes de colocación de productos hidrobiológicos, es así que, en esta Semana Santa, se beneficiaron a más de 65,000 familias con pescado a precios bajos” comentó el Ministro de la Producción, Jorge Luis Prado.

“Mi Pescadería”

En las ferias “Mi Pescadería” se prioriza la venta de pescados azules o de carne oscura como el bonito, anchoveta, caballa y jurel, especies ricas en vitaminas, proteínas, minerales y omega 3.  Además, se ofrecen conservas, como filete de bonito y entero de anchoveta.

Es importante resaltar que para el año 2022 se ha programado ejecutar 5376 actividades “Mi Pescadería” en 25 regiones del Perú.