Produce promueve el consumo de pescado para combatir la anemia

Nota de prensa
Se colocaron 80 toneladas de productos hidrobiológicos en la semana del 3 al 9 de abril. Especies como el bonito, el jurel y la caballa, fueron los más promocionados.

12 de abril de 2022 - 12:17 p. m.

Buscando garantizar la seguridad alimentaria, el Ministerio de la Producción, en la semana de lucha contra la anemia, colocó 80 toneladas de productos hidrobiológicos en todo el país. Esto con el objetivo de llevar pescado a las zonas de menor consumo y más vulnerables y reducir los niveles de anemia en niñas y niños de entre 6 y 35 meses de edad que tiene una prevalencia de 40% en el país.

Con la campaña “Pescados de Hierro, tus aliados contra la anemia” se logró colocar pescado a nivel nacional, destacando las regiones de Apurímac y Junín quienes suman más de 9,5 toneladas de productos marinos. Así mismo, las regiones Cusco y Madre de Dios lograron promocionar cerca de 20 toneladas de pescado de alta calidad.

Por otro lado, en Lima Metropolitana, se han colocado más de 10 toneladas de productos marinos, con los que se benefició a los Programas de Complementación Alimentaria, como son los Comedores populares, los Clubes de madres y Ollas Comunes.

A través de las pescaderías, el Ministerio de la Producción con su Programa Nacional “A Comer Pescado”, se promocionaron pescados de calidad a bajo costo a todo el país, con especial énfasis en las zonas de menor consumo. Los frutos de nuestro mar se caracterizan por su riqueza en proteínas, ácidos grasos, omega 3 y hierro, convirtiéndose así en un gran aliado para combatir problemas como la anemia, desnutrición y protección de nuestro sistema inmunológico.

Pescado de Mi comedor

Con la estrategia “Pescado en mi Comedor”, se viene capacitando a las socias de los comedores populares y ollas comunes de manera presencial, teniendo como objetivo sensibilizar a la población sobre la importancia del consumo de pescado 3 veces por semana.

Nuestro objetivo es contribuir al aumento del consumo per cápita de productos hidrobiológicos, al igual que reducir en 32% la brecha de consumo de pescado en el país y apoyar a los pescadores artesanales, productores acuícolas y a la población más vulnerable del país.