“A Comer Pescado” llevó más de ocho toneladas de bonito y trucha a Tarma con precios rebajados

Nota de prensa

11 de febrero de 2022 - 8:29 p. m.

Más de ocho toneladas de bonito y trucha se comercializaron en Tarma a precios económicos a través del programa “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción, con el objetivo de impulsar el consumo de alimentos de alto valor nutricional. 

La población tarmeña pudo adquirir bonito a 2.50 soles el kilogramo, trucha fresca a 14 soles el kilogramo y conservas peruanas de calidad en la feria “Mi Pescadería” desarrollada por “A Comer Pescado” en la plaza de armas de la provincia. 

“De la mano de los municipios provinciales y distritales de Tarma buscamos contribuir a reducir los indicadores de anemia y desnutrición en Junín” manifestó el coordinador ejecutivo de “A Comer Pescado”, Fabián Puente de la Vega.

Mi Pescadería es una plataforma comercial que busca acercar los productos hidrobiológicos de alta calidad y bajo costo a la población, uniendo la oferta de los pescadores artesanales directamente a los consumidores. 

En la actividad, los asistentes recibieron charlas nutricionales sobre los beneficios del pescado en su salud, innovadores recetarios y folletines informativos. Además, participaron en clases de cocina en vivo donde aprendieron a preparar nutritivos platos a base de pescado.