Produce lanza campaña Navipesca para incentivar consumo de pescado en cena navideña

Nota de prensa
“A comer pescado” superó meta de comercialización de pescado para este año y reactivó la economía de pescadores

23 de diciembre de 2021 - 4:49 p. m.

El Ministerio de la Producción, a través de su programa nacional “A comer pescado”, lanzó en Huaycán la campaña Navipesca, para incentivar en la población el consumo de pescado y otros productos marinos en la cena por Navidad.
 
Se tiene previsto colocar más de 20 toneladas de recursos como jurel, pota, trucha, entre otros, a través de 60 actividades que se realizarán hasta el 24 de diciembre a nivel nacional, en especial en las zonas más vulnerables.
 
“Solo en Huaycán se colocaron tres toneladas de pescado fresco a precios que están al alcance de la población y conservas elaboradas por las Mypes del sector”, manifestó el viceministro de Pesca y Acuicultura, Mario Cavero.
 
Señaló que el objetivo de “A comer pescado” es contribuir en incrementar el consumo de pescado, que ha pasado de 13.2 a 17.3 kilogramos por persona durante el periodo del 2004 al 2020.
 
Indicó que el programa nacional contribuyó a la reactivación económica del país mediante las 5575 actividades desarrolladas en lo que va del año, porque permitieron promocionar más de un millón y medio de latas de conservas de pescado y más de 2 mil toneladas de productos hidrobiológicos.
 
Estas acciones beneficiaron a más de un millón y medio de familias y permitió apoyar a pescadores artesanales, productores acuícolas y mype con más de 18.3 millones de soles.
 
“Esta cantidad superó la meta programada por “A comer pescado” para el 2021, que era comercializar 2 mil toneladas de recursos hidrobiológicos y 1 millón 200 latas de conservas de pescado”, manifestó el viceministro Cavero.