Produce capacitó a dirigentes y socias de comedores populares y ollas comunes

Nota de Prensa
• A través de la estrategia “Pescado de Mi Comedor” se beneficiaron a más de 100 mil pobladores.

23 de diciembre de 2021 - 9:44 a. m.

Más de 2700 socias de comedores populares y ollas comunes del ámbito nacional fueron capacitadas durante el 2021 por el Ministerio de la Producción, a través del Programa Nacional "A Comer Pescado", para fomentar el consumo de pescado entre sus pobladores y de esta forma mejorar la alimentación de los niños y adultos mayores.

En el marco de la estrategia “Pescado de Mi Comedor” se beneficiaron a más de 100 mil pobladores en más de 1200 organizaciones a nivel nacional, las cuales recibieron capacitaciones en temas relacionados a los beneficios del consumo de pescado, implementación de las buenas prácticas de manipulación, costos y rendimientos de los productos hidrobiológicos y elaboración de recetas saludable a base de productos hidrobiológicos.

“Las socias y socios de los comedores populares y ollas comunes son líderes de su comunidad; por ello, son importantes aliados en esta iniciativa que busca promover hábitos de alimentación saludable, ayudándonos a garantizar la seguridad alimentaria de la población” destacó Fabián Puente de la Vega, Coordinador Ejecutivo del Programa Nacional “A Comer Pescado”.

Asimismo, resaltó el trabajo del equipo de nutricionistas y promotores del Programa Nacional “A Comer Pescado” que son un factor clave en este proceso de promover hábitos de alimentación saludable.
 
Durante la ceremonia de clausura de los talleres de “Capacitación de buenas prácticas de manipulación de recursos hidrobiológicos” se reconoció a las lideres de las redes de ollas comunes de los distritos de Villa María del Triunfo, Chosica y San Juan de Lurigancho.